inicio arctaia
probeta

Un sitio web de autor, abierto, libre, inforromántico y creativo para caminantes

La frontera La utopía está en el horizonte.
Me acerco dos pasos ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos, y el horizonte se desplaza.
Diez pasos más allá por mucho que camine
nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso, para caminar...
Stuart Moulthrop

De cómo la utopía triunfa sobre la razón

La frontera ...rechaza las jerarquías autoritarias y logocéntricas (que afirman una verdad) del lenguaje, cuyos modos de operación son lineales y deductivos, y prefiere los sistemas discursivos que admiten una pluralidad de significados, donde los modos operativos son las hipótesis y el juego interpretativo.
Stuart Moulthrop
evoca un espacio físico, emocional y virtual de aventura, libertad, creatividad, exploración, riesgos, transgresión, incertidumbre, caos, renovación, diversión, descubrimiento, reinvención, redefinición y vulnerabilidad. Marca el camino hacia el futuro. Nos anima a ir más allá de las suposiciones aceptadas. Te abre la mente a nuevas posibilidades.
La incertidumbre (lo desconocido) es el terreno fértil de la creatividad, del desafío, del reto, del misterio, de la magia, de la búsqueda, del wu-wei (aceptación del devenir de los acontecimientos), del pensamiento divergente, de la inteligencia colectiva, de la empatía, de la asertividad, de la amabilidad, de la generosidad, de la cooperación, de la experimentación, del aprendizaje...
Inspira nuevas formas de sentir, pensar y actuar.